La ansiedad se presenta como una bomba silenciosa, calladita pero peligrosa, que poco a poco se va volviendo más y más grande y sin damos cuenta, boooom explota.

Hoy aprenderás a controlar la ansiedad en tu vida con sólo 5 pasos y a mantener la calma aunque afuera el mundo se esté derrumbando.

Como evitar la ansiedad

1. No veas malas noticias, ni las compartas

Si solo escuchas malas noticias y malos comentarios, y tu boca hablará todo lo negativo, tendrás mucho miedo, y eso no te permita disfrutar la vida, lo primero que debes hacer es no prestar atención a todo lo malo que esté pasando, porque eso molestará a los demás, si es necesario, no mires más noticias y elimina cualquier cosa que te haga preocupar.

2. No digas ni repitas palabras negativas

Aunque tu no lo creas, cuando abres tu boca para hablarle a los demás de todo lo malo que está pasando, lo único que estás haciendo, es aumentar la ansiedad, pero si aprendes a callar y a mirar lo positivo de cada situación, entonces, la ansiedad desaparecerá como por arte de magia. Recuerda, no hables más las cosas malas.

3. Vuelve a hacer eso que te apasiona

Distrae tu mente haciendo lo que disfrutas, cómo dibujar, cantar, tocar algún instrumento, leer un libro, maquillarte, hacer ejercicio, jugar con tu familia, aceptar un reto, seguro que encontrarás muchas cosas para distraer tu mente. Y si buscas en internet hay un sin número de cosas que disfrutarás haciendo y hará que desaparezca esa bomba llamada ansiedad.

4. Mantén la calma, todo estará bien

Cuenta la historia que una noche, mientras navegaban en medio del mar, se desató una tormenta tan fuerte, que todos pensaban que esa noche iban a morir, entre tanto, y mientras todos estaban angustiados, Jesús dormía, dormía en medio de la gran tormenta, dejándonos una gran enseñanza, aprende a descansar, porque después de toda tormenta siempre llegará la calma y todo estará bien.

5. Confía en Dios

Si confías en tener suficiente dinero o creer que las cosas materiales te mantienen a salvo, solo estarás confiando en algo que es pasajero, hay cosas que son más valiosas y quedan grabadas por la eternidad, como disfrutar de un abrazo, disfrutar tu familia, esas sonrisas que se roban el corazón, los juegos, y poder ayudar a otros.

Recuerda que hay más alegría en dar que en recibir, invita a Dios a tu vida y aprende a confiar en que él, pronto todo vuelva a brillar.

Y si necesitas ideas creativas de actividades para hacer en casa, espera mi proximo post donde aprenderás las 10 actividades más divertidas que puedes disfrutar en casa con tu familia.

No olvides Descargar los 3 primeros capitulos de mi nuevo libro completamente gratis.

Descarga GRATIS los tres primeros capítulos de mi nuevo libro.

Ingresa a mi página web y sigue los pasos.

Colombia puede eliminar el Coronavirus, si sigue el ejemplo de Corea del Sur

Si te gustó el video, comparte, no olvides suscribirte

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *