fbpx

Que te saquen todo el jugo – cómo hacer que me valoren

Imagínate que eres una naranja, como quisieras morir? exprimida, que una familia pudo disfrutar de tu delicioso jugo, que te hayan exprimido al máximo, saquen tus semillas y las siembren, y de ti nazca un frondoso arbol que da más y más deliciosas naranjas, que luego con sus semillas se conviertan en millones de arboles que estan en la mesa y hacen parte del desayuno de miles de familias, o prefieres morir en el árbol, que con el tiempo nadie te desprendió de la rama porque tenías miedo del dolor que se sentiría cuando te arrancaran, del arbol, dejar que pasara el tiempo esperando a envejecer, podrida, oliendo mal  y dejando que el sol, y la lluvia te hagan caer a tierra muriendo sin ningún propósito, aquí viene la pregunta cómo hacer que me valoren?.

Es mejor haberlo dado todo 🥇

cómo hacer que me valoren

El trofeo mayor no es la palmadita en el hombro de tu jefe diciendo que hiciste un gran trabajo, no es el pago de la quincena a fin de mes, no es el carro que te compraste con el sudor de tu frente, ni es que tu pareja te diga que eres el mejor en la cama.

El trofeo mayor es cuando llegues a tu vejez, te puedas sentir completamente satisfecho de haberlo dado todo, de haber aprovechado tus mejores años para servir, es poder tener historias para contar, de que tuviste la valentía de arriesgarte a hacer tus sueños realidad, diste amor aunque no te valoraron la primera vez lo intentaste hasta que aprendiste a valorarte, que te arriesgaste a luchar por lo que querías sin importar lo que los demás pensaran de ti, aunque los demás te pagaran mal, aunque nadie valorará tu esfuerzo, no te importó porque lo hiciste por ti, por alcanzar el mayor trofeo, dejar huella en este mundo, entonces encuentras la respuesta a esa pregunta ¿cómo hacer que me valoren? es cuando no te importa la calificación de los demás.

¿Te imaginas llegar al cielo, y tener que pedirle a Dios otra oportunidad porque no hiciste todo lo que querías hacer cuando estuviste en la tierra?

No imagino haber muerto y estar arriba en el cielo pidiendo otra oportunidad para vivir, para bajar nuevamente y haber grabado esa canción que quería grabar, haber escrito ese libro que tantas veces se me pasó por la cabeza, o haber hecho realidad esa idea que tenía una y otra vez, haber dado ese ultimo abrazo, ese beso a la persona que tanto amaba, haber hecho las cosas que dejé de hacer por ver una seria más de netflix, o revisar otro ratico más el celular.

No es por ellos, es por ti 💪

lo voy a lograr

No hagas las cosas por caerle bien a los demás, o por esperar la aprobación de tu jefe, o de tu pareja, o de tu amigo, no, es tu vida, no la de ellos, te recordarán por las cosas que hiciste tu, y recordarán tu nombre no el de ellos, si vives esperando que los demás te reconozcan el trabajo que hiciste nunca harás algo grande, porque al final todos están esperando eso, reconocimiento, camina con los ojos puestos en la meta, en el futuro, en la satisfacción que tendrás cuando termines ese trabajo y puedas decir di lo mejor de mi, hice el mejor producto jamás construido, fuí el mejor empleado de la empresa mientras trabajé allí, he sido la mejor madre aunque mis hijos no lo reconozcan, tendré la satisfacción cuando envejezca que di lo mejor de mi, es mejor ser una naranja exprimida que dió todo su jugo a morir picha y llena de moho porque nadie probó de que estabas hecho.

No vivas pensando, en “cómo hacer que me valoren los demás” porque harás las cosas por ti, para ti, para tener la satisfacción de haberlo dado todo.

Lo vas as dar todo, y te pagarán mal, pero tendrás la satisfacción que diste lo mejor de ti, tarde o temprano la vida te lo devolverá multiplicado.

Samuel Franco

Deja tu huella y da fruto 🍊

Que no se vencen a pesar de los obstáculos de la vida, que usan todas sus heridas para ayudar a otros, personas que a pesar de que la vida los golpea se levantan y continúan adelante, no importan las adversidades, no importan los rechazos de la vida, las altas temperaturas forman al Diamantes, que no se rinden ante nada, solo ante Dios, que brillan porque son luz en medio de la oscuridad, personas que son Diamantes Brillando.

Te invito a mi canal de youtube y aprender más de Diamantes Brillando

Samuel Franco.

author avatar
Ayudó a que las personas encuentren su propósito de vida y a que descubran su verdadero valor.