Preaload Image

Como aumentar las ventas de tu hotel sin bajar el precio

Hace poco realicé un viaje familiar a mi tierra natal, estábamos invitados a la boda de uno de mis hermanos, habíamos esperado mucho tiempo este día, ya que su noviazgo estaba un poco largo, más de 10 años de novios ya ameritaba hace mucho tiempo la boda, con esta historia de mi vida real, quiero darte una enseñanza clara sobre como aumentar las ventas de tu hotel sin bajar el precio, bienvenido a esta aventura.

Antes de viajar debía tomar una decisión muy importante, elegir el hotel en el cual nos íbamos a quedar, y aquí me di cuenta que cualquier persona puede aumentar las ventas sin bajar el precio, permíteme contarte, llevaba más de 6 años asesorando a hoteles en Marketing Digital y sobre como deberían tener listas sus páginas web para cuando el turista o viajero tuviese que tomar esta decisión; al momento de ingresar a la página del hotel indudablemente tomara la decisión de quedarse.

Como aumentar las ventas
Piscina del Hotel Getsemani en Villa de Leyva

Este era mi momento, ahora yo era el turista, y tenía que escoger el mejor hotel para hospedarme junto con mi familia, ingresé a internet, realicé mi búsqueda en google e inmediatamente ingresé a las páginas de los hoteles que aparecían en los primeros resultados, también ingresé a Booking y Trivago, para tener una referencia del precio de las habitaciones, ver fotografías y ya.

En otras palabras lo único que me importó para elegir mi hotel, fué el precio  y las fotos, si era bonito, las habitaciones bonitas, las fotos bonitas, y el precio comparado con los demás hoteles era bueno, con eso me refiero, si era alto, por encima del promedio de los demás hoteles, entonces me quedaba allí.

Los puntos claves sobre como aumentar las ventas de tu hotel

Para mi, lo único que realmente  importó, que tuviese hermosas fotos, y que el precio no fuese tan barato, yo no buscaba un hotel barato, yo había estado trabajando mucho, muy fuerte todos los días en mi oficina y quería llegar a darme un descanso, que para mi como para la el 80% de las personas que viajan, es un descanso merecido.

Y si mi descanso era merecido lo último que yo quería era llegar a una habitación que no cumpliese mis expectativas, es cierto que para dormir solo necesitas una cama, pero la gran mayoría de viajeros y turistas están buscando algo más, estamos buscando descanso, comodidad, una habitación muy limpia, muy bien decorada, muy bien iluminada cuando necesite de la luz y muy oscura cuando necesite descansar, buscamos que la ducha sea limpia, hermosa, y con abundante agua, que yo pueda graduar la temperatura del agua, que el hotel me ofrezca un buen desayuno y si quiero repetir lo pueda hacer, que mi hijo pueda jugar, disfrutar, y que siempre me diga, papi este hotel está muy lindo.

Como te puedes dar cuenta, todo estos servicios tienen un costo, no es el más barato, por años nos han metido en la cabeza que lo debes buscar el precio mas barato para tu hotel, pero esto no es así, si haces una excelente campaña publicitaria aprenderás como aumentar las ventas de tu hotel sin necesidad de bajar los precios.

Si quieres aprender a hacer Marketing en Facebook te invito a ver mi post sobre Como aumentar seguidores en Facebook

Si te das cuenta la mayoría de los hoteles que encuentras en latinoamerica, tienen estos servicios, y es común encontrarlos en casi todos los hoteles, el problema es que todos quieren competir entre ellos mismos con el precio, y se olvidan que la gente no busca un solo un buen precio, la gente busca un lugar que le haga sentir en cada espacio que esta descansando plenamente y está disfrutando, en otras palabras, está buscando calidad y excelente atención.

De mi experiencia a tu realidad en ventas

Por que no haces un ejercicio y aprenderás como aumentar las ventas de tu hotel sn bajar el precio,  por un tiempo, olvídate de la competencia, olvídate si el otro está dando más barato, ese no puede ser un problema para ti, la clave está en competir con calidad, atención y nunca olvidarse de esto, enfócate en hacer una muy buena publicidad, que llegue a tu cliente objetivo, si tu competencia vende más barato de seguro que está sacrificando la calidad, y el buen servicio que tu si estás ofreciendo, entonces enfócate en llegar hacer mejor publicidad, de tal manera que te asegures que llegarás a tu cliente cuando él esté buscando tus servicios.

Si te enfocas en una excelente publicidad y en mejorar la calidad y atención de tu producto o servicio el precio no será más que un adorno más para lo que estás ofreciendo y sin duda aumentarás tus ventas sin la necesidad de bajar el precio.

Posdata: Durante mi viaje también realicé deportes extremos, me gustaría dejarte con más información sobre mi viaje. Si quieres hacer Deportes Extremos en San Gil aquí te recomiendo una excelente página en la cual podrás aprender más al respecto

 

Experto en Marketing Digital, Emprendimiento y Redes Sociales. Conferencista y consultor de empresas en America Latina y España ayudando con un lenguaje fresco las herramientas que ofrece el Marketing Digital a todos.