Preaload Image

Como aumentar seguidores en Facebook e Instagram

Como aumentar mis seguidores en Facebook e Instagram

Si, yo se, el titulo llama la atención, todos quieren saber como aumentar seguidores en Facebook e Instagram, todos dan trucos que aveces funcionan y aveces no, muchas personas se van por el lado más fácil que es pagando, “Ven paguemos a Facebook cierta cantidad de dinero y listo tendremos x cantidad de seguidores” pero en este post quiero enseñarte que lo más importante de tu página en Facebook No es aumentar los seguidores.

Pero por que afirmas eso Samuel? Si Como aumentar seguidores en Facebook e Instagram es lo mejor, si tengo más seguidores voy a vender más, eso es falso, son simplemente mitos, un mito más, conozco cientos de clientes que compraron seguidores y no han realizado la primera venta por su página de Facebook, de hecho, tengo el caso de un cliente hotel, que tiene más de 13.000 seguidores en su página y no ha realizado la primera venta, de hecho cuando realiza la publicación de una imagen ni siquiera logra superar lo 10 likes, ni siquiera se gana corazones de sus publicaciones, por que realmente tiene seguidores pero no tiene personas conectadas con la marca.

Pasos fundamentales para que aprendas Como aumentar seguidores en Facebook e Instagram

Como aumentar seguidores en Facebook e Instagram
Perfil de SuperCoolCo en el cual crecimos de 20 seguidores a más de 1333 en menos de 2 meses

Te lo voy a enseñar paso a paso, si sigues mis indicaciones lograrás aumentar tus seguidores incluso de manera orgánica sin pagarle a Facebook, pero debo advertirte que es un trabajo diario, que no es simplemente hacerlo una vez y ya, entre más apliques estos pasos notarás un aumento sustancial y constante en los seguidores tanto de Facebook como de Instagram. Estas listo? Vamos!!

Primero
Estudia a tu publico objetivo ¿Quien quiero que me siga?

Las ventas son una cosa, los seguidores son otra cosa, si vas a aprender Como aumentar seguidores en Facebook e Instagram lo primero que debes aprender es a conectar con las personas interesadas en tus servicios o productos. Si quieres aprender a conectar con ellos, debes saber que como piensan, como sienten, a donde van, que es lo que más les apasiona, etc; si puedes realizar este ejercicio te recomiendo que tomes papel y lápiz y armes en una hoja un lista de las cualidades de tu cliente potencial, llena el siguiente listado:

  1. Donde vive tu cliente potencial
  2. Cuanto son sus ingresos mensuales
  3. Tiene hijos?
  4. Donde trabaja o estudia
  5. Cuales son sus principales necesidades
  6. Como puedes tu suplir esas necesidades con lo que ofreces

Una vez realizada esta lista podemos pasar al siguiente punto.

Segundo
Conecta emocionalmente con los gustos de tus clientes

Si ya sabes como piensa, como siente tu cliente potencial, entonces acabas de entender que él es un humano, y no una maquina que solo se dedica a comprar lo que tu vendes. El principal error de la mayoría de las empresas en las redes sociales es que se alguien les dijo que hoy en día todo el mundo está en Facebook o está en Instagram entonces hay que estar allí, pero esto es falso, no es así, no tienes que simplemente crear un perfil para tu empresa y empezar a subir lo que vendes, por que de esta manera solo conseguirás desgastarte, si ya sabes conoces a tu usuario, conecta emocionalmente con el.

Entonces empieza a realizar publicaciones que no sean solo compreme, compreme, compreme, haz publicaciones por ejemplo: si en el anterior listado, en los gustos de tu cliente está que es un aficionado al futbol, entonces empieza a publicar los partidos de futbol con fechas importantes el día que juegue su equipo favorito, de esta manera lograrás conectar con tus clientes a través de su principal gusto, el futbol, y después ellos empezarán a querer saber más de ti, conectar contigo, saber quien es tu marca y lo que ofrece para ellos.

Tercero
Publica en las horas de mayor tráfico

Sí, debes publicar en las horas que se conectan tus clientes, cuidado! no en todas las páginas es igual, tus clientes suelen conectarse a horas completamente diferentes a la de otras páginas de Facebook, así que debes estar atento y publicar a la hora exacta en la cual más se conectan tus clientes. Puedes mirar en las estadísticas de Facebook la mejor hora para publicar y hacerlo, si quieres aprender a hacerlo, lo enseño en mi curso de Facebook Marketing.

Cuarto
Motiva con concursos que valgan la pena y conquista el arte de Como aumentar seguidores en Facebook e Instagram

Muchas empresas solo quieren hacer concurso con el único fin de ganar seguidores de manera orgánica, y eso es un error, si de verdad quieres ganar seguidores rápido, entonces concéntrate en idear un concurso que conecta emocionalmente con tu publico objetivo. Me explico; uno de mis clientes se llama SuperCool ellos venden ropa para adolescentes, tenían en su momento solo 500 seguidores y realmente nos habíamos esmerado por lograr aumentar el numero de seguidores significativamente, luego de hacer el primer punto que es estudiar quien es mi cliente potencial, llegamos a la conclusión que las jovencitas, que son clientes potenciales de la marca, ellas en su mayoría soñaban con ser modelos, una de sus pasiones era ser modelo de revista y pasarela, entonces creamos un concurso que se llamó Modelo SuperCool, en el cual buscábamos la chica que representaría la marca en la próxima colección, ganaría una sesión de fotos profesional y ropa de la marca.

Con este concurso logramos llegar a 7.000 seguidores en tan solo 2 meses, fue un éxito rotundo y la marca se dio a conocer en toda la ciudad gracias a que conectamos emocionalmente con el publico objetivo.

Quinto
Nunca compres seguidores

Si, estás leyendo bien, nunca pagues por seguidores, lo único que harás será darle tu dinero a Facebook y no te servirá de nada, por que a la final ellos no te comprarán, no serán nuevos clientes, no compartirán tus imágenes, etc. Si quieres crecer en numero de seguidores tanto en Facebook como en Instagram te recomiendo que sigas al pie de la letra estos pasos y ya verás la gran diferencia.

Comparte este post con tus amigos para que ya por fin empiecen a sacarle provecho a las redes sociales, si todo esto te parece muy duro de hacer, contrata a una Agencia que se encargue de el trabajo duro, pero asegúrate que hagan todos los puntos anteriores.

 

Experto en Marketing Digital, Emprendimiento y Redes Sociales. Conferencista y consultor de empresas en America Latina y España ayudando con un lenguaje fresco las herramientas que ofrece el Marketing Digital a todos.