Hola, gracias por llegar hasta aquí, mi nombre es Samuel Franco Forero, músico y compositor del amor, la vida y la esperanza, comencé desde niño cantando en la iglesia junto a mi papá Rafael Franco, el cual aún el día de hoy continúa cantando fielmente todos los Domingo en la iglesia de Barbosa Santander, la tierra donde que me vió nacer.

Después de terminar mis estudios de bachillerato llegué a San Gil, mi segunda tierra, en la cual pude emprender con creativo y trabajar para varias empresas y así sustentar mis sueño como artista.

Fuí Rescatado

Para resumir mi historia caí en una depresión amorosa tan grande equivocándome una y otra vez en el amor, que llegué al punto de tomar la decisión de subirme a mi carro, acelerar al fondo y estrellarme de frente contra un tractocamión.

Justo allí, acelerando al fondo, mientras las lágrimas corrían por mi mejilla, y a tan solo un par de kilómetros del lugar donde quería acabar con mi vida, escuché esa voz que llevaba mucho tiempo hablándome a través de muchas personas, circunstancias, amaneceres, pero que yo no quería escuchar. Esa voz de lo alto, que me dió un abrazo tan fuerte en medio de la soledad de mi carro y el susurro del aire frío entrando por la ventana, que me obligó a frenar, hacerme a la orilla y llorar como un niño que encontró a su papá y le cuenta todo lo malo que le ha pasado.

Allí en medio de la vía nacional que conduce a San Gil con Socorro, en la orilla de la carretera Dios me habló, me abrazó y me dijo que le diera una oportunidad a el, y claro que se la iba a dar, siempre le daba oportunidades a la mujer equivocada, porque no darle una oportunidad a Dios? y así fué, desde entonces él tomó este pedazo de barro en sus manos, lo formó, limpió lo podrido que había en mi, y metió su mano hasta lo más profundo de mi alma, sacando de nuevo esos sueños que había dejado atrás.

Entonces me dijo que él quería hablarle a la gente a través de mi música, de mi voz, y despertó en mi esa necesidad que creía que ya había muerto, eso que ya de tanto intentarlo y por haber recibido tantos golpes había dejado atrás. Les puedo decir claramente que fué Dios quien resucito mis sueños y me devolvió esa capacidad que muchos ya han dejado morir, la capacidad de volver a soñar y luchar por esos sueños.

Pero esta vez ya no lo haría yo solo, esta vez lo haría con el, paso a paso, aprendiendo sin prisa, con calma, él, quien es el dueño del tiempo, sabría cuando, donde, cómo y con quien usaría los dones y talentos que el había puesto en mi para hacerlos realidad.

Conferencia en Colegio La Presentación de San Gil

Entonces comencé a hacer una labor social en diferentes colegios, donde conseguía los permisos para poder dar charlas a los jóvenes de bachillerato sobre amor propio, autoestima, amor y devolver la capacidad de soñar, y además presentaba esas canciones que había escrito alguna vez y que creía que habían muerto en el baúl de los sueños rotos.

Tal fué mi sorpresa que a los jóvenes les gustaba mis canciones, las coreaban, y me escribían en mis redes sociales preguntándome que cuando las iba a lanzar, entonces vendría el siguiente paso, ir a un studio, conseguir dinero, apoyo, recursos y comenzar a grabar, Dios no me dió el pez, sino que me enseñó a pescar, y así he producido mis primeras canciones, desde mi estudio con un computador, un pequeño sintetizador y muchos tutoriales aprendiendo como se hace, así Dios resucitó mis sueños y viene caminando a mi lado, enseñándome a que el actúa si yo actúo.

Enseñándome que la oración sin obras y como la limonada sin limón, que si le pido debo actuar porque el demuestra su poder en los dones y sueños que ha puesto en mi corazón.

Con este proceso he llegado aproximadamente a unos 12.000 jóvenes de diferentes colegios de las provincias de Guanentá y Comunera, siendo San Gil el eje principal, además visitando y compartiendo en charlas en diferentes ciudades de Colombia.

Y si llegaste hasta aquí, gracias por que valoro mucho el tiempo que has dedicado a conocer mi historia, ojalá puedas seguir de cerca todo este proceso; nuevamente, ¡Gracias! ☺️

Samuel Franco

Contáctame

Escríbeme y hablamos por correo 🤪

Email: info@samuelfranco.com