fbpx
Depressed sad woman at high mountain viewpoint

5 pasos para salir de la depresión

Todos en la vida tenemos momentos de depresión, incluso podemos fingir que estamos muy contentos y felices por fuera, sonreirle a todo el mundo, pero por dentro estamos destrozados, por eso quise escribir para ti como salir de la depresión, porque he aprendido a vencerla.

Por lo general solemos guardarnos estos dolores y no compartimos ese dolor con nadie, queremos hacerle ver al mundo que estamos bien, que somos capaces con todo lo que hacemos y nos acostumbramos a vivir en una fachada, somos como los payasos que queremos siempre mostrar la mejor cara por fuera, pero por dentro estamos derrotados.

La depresión es un arma diseñada para destruirte a ti mismo, es letal y silenciosa, te destruye poco a poco sin que nadie lo perciba, hecha sobre tus espaldas una carga cada día que no puedes cargar.

Como salir de la depresión
Como salir de la depresión

Como salir de la depresión y la ansiedad

Por eso escribí esto para ti, y cómo después de cargar con tantas cosas hoy pude ser libre de la depresión.

Busca alguien y cuenta lo que estás pasando

No te cargues más, necesitas soltar ese peso que llevas acumulando por tanto tiempo, y la única manera es que lo cuentes a alguien, esa persona debe estar dispuesta y regalarte una hora de su tiempo para escucharte, no importa que no te aconseje nada, con que sólo preste sus oídos para escucharte es suficiente, sentirás como sueltas una carga completa de encima; eso si, asegurate que contarás absolutamente todo, que no se te quede ningún detalle suelto por contar.

Haz una cosa a la vez

Entiéndelo, somos humanos, nos cansamos, no podemos comprometernos con todas las cosas que nos propongan, el que hace mucho, no hace nada, hay propuestas, empleos, trabajos, clientes que solo consumen tu tiempo,  lo mejor que puedes hacer, es soltar esas cargas, no te comprometas con todo enfócate y se excelente en una sola cosa.

Dedícate tiempo y vence la depresión 

No te olvides de ti mismo, la persona más importante en esta tierra eres tu, primero Dios y luego tu, debes dedicarte tiempo, hacer ejercicio, recargarte, llenarte de energía, hacer cosas que te llenen, que te edifiquen.

Inicia bien el día y termina con la depresión

Lo primero que debemos hacer al levantarnos no es revisar las notificaciones del celular, eso debe ser lo último que haremos en nuestra rutina mañanera.

Haz lo siguiente:

  • Toma un vaso con agua 
  • Haz alguna rutina de ejercicio, cuando menos puedes salir y dar unas cuantas vueltas a la manzana caminando por 20 minutos, oxigenas el cerebro, te llenas de energía para comenzar bien el día.
  • Regálate una buena ducha.
  • Desayuna muy bien, proteína, fruta, grasa vegetal.
  • Lee 10 minutos

Eso activará tu cerebro para que rindas al 100% y tengas grandiosas ideas para todo lo que te propongas hacer en tu día, luego si puedes revisar correos, atender llamadas, revisar tus redes sociales etc.

No te olvides de Dios

Este punto es lo primero, pero te lo dejo aquí de últimas para que no lo olvides, lee un versiculo diariamente, o si puedes un capitulo de la biblia, te puedo contar muchas veces como Dios me ha hablado leyendo la biblia,.

Puedo escucharlo claramente, además cuando hablo con él, y le cuento mis preocupaciones siempre encuentro una respuesta y su ayuda es perfecta para cada situación que estoy viviendo.

Recuerda que fuimos creados para estar cerca de Dios, Adán y Eva vivían en el paraíso con Dios, convivían con él, y sin Dios la vida es difícil, hablarle es sencillo porque siempre está ahí para escucharnos.

Te invito a que compartas este blog con tus amigos, y si conoces a alguien que está pasando por dificultades emocionales, regalale este blog para que pueda ayudarle. Un buen amigo es un tesoro y siempre ayuda en el momento preciso.

En mi canal de youtube te comparto algunos videos sobre Como superar la depresión

Nos vemos en un próximo post, un abrazo y gracias por leer hasta el final.

Samuel Franco.

author avatar
Ayudó a que las personas encuentren su propósito de vida y a que descubran su verdadero valor.